Beneficios De Un Sistema De Riego Automático Hunter

Los sistemas de riego ofrecen una serie de ventajas que posibilitan racionalizar el agua disponible. Xin et al. (1995) desarrollaron un prototipo de sistema experto (CIMS) para el manejo del riego en tiempo real, protección de heladas y control de la fertilización en cítricos; usaron como datos de entrada información del contenido de humedad en el suelo y del clima de una estación meteorológica automatizada.

La conducción de esta estrategia con base en la medición (cada 2 min) del contenido de humedad del suelo, se utilizó el sensor (celda de carga) del lisímetro de pesada en función del cambio en el peso debido a la perdida de agua en el monolito de suelo.

Con el riego por aspersión se consigue una repartición homogénea del agua, ya que es capaz de adaptarse a determinado factores climáticos y a los diferentes tipos del cultivo. Tubería: tu sistema de riego estará compuesto por muchas tuberías, tanto en el lado del aspersor, como en el lado del suministro de agua.

Para cada caso en particular aplican distintas medidas de riego, ya que el agua se puede evaporar más rápidamente en ciertas regiones país que en otras. El sistema de riego automático es un método sencillo y eficiente para conservar nuestras plantas. Los sistemas de riego tienen como fundamento una distribución equitativa del agua, de manera que sea llevada a todos lados en las mismas cantidades.

En este sentido, habrá que escoger los mejores aspersores de riego para el jardín. Continuando con la corriente de agua, ahora ingresa a la primera electroválvula, conocida como maestra, es la encargada de abrir cerrar el paso de agua de forma automática a todo el sistema.

También al final del sistema de riego el agua llegará con menos presión y menos caudal, y si se sube la presión, los goteros piezas de conexión del principio pueden saltar. Gracias a este sistema de riego podemos garantizar una correcta y uniforme distribución del agua en nuestro jardín.

Este sistema de riego es adecuado para plantas colocadas en jardineras, y para jardines Monterrey grandes con las especies muy dispersas. Según nuestras necesidades, podremos utilizar: Aspersores, Microaspersores, Cintas de exudación, Difusores, Riego subterráneo Tuberías de goteo.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *